El outplacement, también conocido como recolocación, es un servicio que ofrece apoyo, información y asesoramiento para la búsqueda de un nuevo empleo a los trabajadores que han sido desvinculados de una organización. El servicio lo abona la organización que desvincula al trabajador. La finalidad de este servicio es conseguir que el trabajador gestione con éxito el proceso para reinsertarse en un nuevo trabajo.

 

Estas son las etapas en las que dividimos el proceso de outplacement:

 

  • Evaluación del perfil profesional: el consultor evalúa el perfil profesional completo del interesado. Se evalúa su experiencia laboral, sus logros, sus competencias desarrolladas. Se identifican sus fortalezas y aspectos a desarrollar.

 

  • Dirección de carrera: el consultor hace ver las diferentes opciones de carrera al interesado. El trabajador manifiesta sus intereses y objetivos laborales.

 

  • Campaña de búsqueda: una vez establecido el perfil profesional y la dirección de carrera, empieza la campaña de búsqueda de empleo. Se trabaja sobre los siguientes 3 aspectos:

 

      1. Currículum: la carta de presentación del candidato. Hay que trabajar su aspecto visual, la relevancia de la información en línea con la dirección de carrera.
      2. Networking: Desde la consultora podemos facilitarle al trabajador el acceso a nuestra agenda de contactos. Asesoramos también en la utilización de las redes sociales laborales, como linkedin.com.
      3. Preparación de entrevistas: Asesoramos al trabajador en aspectos que son importantes a la hora de abordar una entrevista.